Ayer, 27 de abril de 2017, jueves, tuvo lugar la Tertulia Fotográfica de Piedrabuena. El acto se celebró en el Bar Galería El Canguro Violeta. Se dio comienzo a la actividad con una breve presentación de la misma, del ponente, Kiko Comino, (ver entrada anterior de este blog) y del tema del Retrato.
A continuación Kiko Comino fue desgranando las particularidades y los secretos del difícil arte del retrato fotográfico. El fotógrafo hizo un repaso de los objetivos más utilizados y de sus características, ventajas e inconvenientes. A lo largo de su charla fue aclarando dudas y explicando diferentes aspectos de interés para concluir con el tema, a veces espinoso, de la legalidad en cuanto a la toma de fotografías en los espacios públicos. También hizo referencias al uso del Blanco y Negro -monocromo, en las cámaras digitales-, a la edición con algunos programas, su uso y abuso, a los distintos formatos de los sensores, a los tipos de retrato en cuanto al "tamaño" de la persona o al uso de filtros y polarizador.
Kiko Comino citó a fotógrafos como José María Mellado, Fran Russo, especializado en fotografía de bodas, Ann Parker o al mexicano Daniel Guerra, con el que aprendió a trabajar el Blanco y Negro.
En la tertulia intervinieron los aficionados presentes planteando dudas y expresando sus opiniones, resultando una actividad muy agradable y enriquecedora. La iniciativa se quiere continuar en las próximas semanas.
Aunque la asistencia fue escasa se consideró como muy satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario