martes, 26 de junio de 2018

¿Qué ocurre en España cuando se cierra un colegio?...Que se arregla y acondiciona rápidamente...

-¿Qué ocurre en España cuando se cierra un colegio? -dijo un profesor, una tórrida mañana del mes de junio, en la sala de profesores.
-Que se arregla y acondiciona rápidamente...-añadió otro, levantando la vista del documento que estaba cumplimentando-¡más claro, agua!
Una profesora preguntó, ya que no entendía lo que estaban diciendo.
-Fíjate, aquí y en todas partes. Por las circunstancias que sean, cierran un colegio. Porque no hay alumnos suficientes, porque han hecho un edificio más grande, más moderno, lo que sea...en unos meses lo arreglan, lo pintan súper bien, le ponen buenas ventanas, de esas con cristales gruesos aislantes, con persianas que funcionan, con mosquiteras, con sistemas de vigilancia, con calefacción, con aire acondicionado, con mobiliario nuevo...
-Sí, quizás para que la asociación de, bueno da igual, la que sea, vayan una tarde a la semana a reunirse...y mientras, aquí, con este panorama.
-No es por falta de dinero, fíjate lo que se gastan en, por ejemplo, requetealquitranar las calles, o en las subvenciones que dan a fondo perdido a determinados colectivos que, curiosamente, son los mejor dotados económicamente...
-¡Vaya tela!
-Si, vaya tela pero ¡metálica!
-Jajaja, ¡Vaya tela metálica!
-Jajaja o ¡Vaya tela asfáltica!
-Jajaja, tampoco estaría mal lo de ¡Vaya tela ...de juicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario