Hoy, 24 de febrero de 2019, domingo, ha tenido lugar la recreación histórica sobre un hecho trascendental que tuvo lugar en Villarrubia de los Ojos en el siglo XV, la muerte del que iba a ser el esposo de Isabel II de Castilla, don Pedro Girón, era el año 1466, un dos de mayo.
La actividad, dirigida por el profesor Ángel Morales, se enmarca en las Jornadas Medievales que están teniendo lugar, coordinadas por la Asociación contra el Cáncer del municipio.
Con premura y escasos medios, y algún que otro escollo salvado, ha tenido lugar esta brillante iniciativa a la espalda de la Ermita de san Cristóbal, en la que unos cuantos actores y actrices del municipio, y con música de laúd de Luis Cabezas, han dramatizado el suceso en el que, como aprendíamos de pequeños, cambió la Historia de España y del mundo.
Damos la enhorabuena a todas las personas que han hecho posible esta importante actividad que viene a abrirnos la puerta, de forma amena y distendida, a nuestra apasionante Historia, en la que Villarrubia de los Ojos se convirtió en un privilegiado escenario. Además, uno de los objetivos es recaudar fondos para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. ¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario