Con motivo de la llegada de Greta Thunberg a España para asistir a la Cumbre por el Clima, en su vigésimo quinta edición, los comentarios, en general negativos, sobre ella no han cesado en determinados medios y ambientes. Una de las críticas que se lanzan es que Greta Thunberg, joven de dieciséis años, está manejada o dirigida. A veces se habla de sus padres, otrtas de un supuesto conglomerado de poder relacionado con unas multinacionales o que detrás de ella hay una especie de gabinete impresionante de expertos en mercadotecnia y comunicación de masas, o algo así.
Curioso cuando no se aporta dato alguno y, cuando, sin pudor ni ningún tipo de recurso ocultatorio vemos los nombres de las empresas que financian la COP Madrid 25. Así, compro periódicos y veo páginas enteras de publicidad de dichas multinacionales pero, es más, leo páginas enteras de información en las que hay una cabecera en la que se anuncian esas empresas de las que hablo. Así la realidad, comprobable con comprar un periódico de un euro y medio, nos podemos preguntar ¿quién dirige a quién?¿quién compra a quién? ¿no es cierto aquel dicho de "quién regala bien vende si el que recibe lo entiende"?
De manera que no tengo claro que a una joven como Greta Thunberg se la pueda manejar como se está diciendo, tan fácilmente como parece resultar manejar a otras personas, entidades, empresas, grupos, partidos, y hasta gobiernos e instituciones. Por la publicidad nos conoceremos...
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