La exposición fotográfica "Atavismos" de Tito Matos (Pontevedra, 1974) ya se puede ver en el bar-Galería "El Canguro Violeta" de Piedrabuena, Ciudad Real hasta el 14 de mayo de 2023.
El autor, con estas interesantes imágenes en blanco y negro, reivindica lo difuso y "la carencia y convivencia entre un límite real y en expansión". En un "todo fluir", como "estado de ánimo" y "lucha de penumbras y luces" y con "nostalgia" nos dice Tito Matos lo que siente al captar estas imágenes oscuras, con movimiento, desde vehículos en marcha, con realidades a veces difíciles de percibir con claridad.
La exposición tiene un aire que me recuerda a algunas fotografías de finales del siglo XIX y principios del XX, una especie de mirada que se aparta deliberadamente de los cánones y los tópicos para buscar su propio espacio y tiempo. Salvando las distancias hay algo de tachismo monocromático o de abstracción lírica o, simplemente, poesía, que quiere narrar lo crepuscular, en esos límites de los que habla el autor.
Una muestra sugerente gracias a Mariano Rivero y su labor de promoción de la Fotografía. Ésta, concretamente, es la número 107.
Hubiera sido un lujo poder asistir a esta exposición. Gran fotógrafo con una factura fotográfica impecable.
ResponderEliminarDesde Barcelona un saludo.