Hoy, viernes, 5 de junio de 2020, ha quedado inaugurada la exposición fotográfica "Luces y sombras de una pandemia" de la fotógrafa de Velilla de san Antonio (Madrid) Teresa de Luca.
Con una selección de 25 fotografías la autora nos muestra escenas del día a día de estos meses difíciles en los que los miembros de Protección Civil han tenido una actividad muy importante.
Reinicia así el Canguro Violeta de Piedrabuena (Ciudad Real) su actividad, con cierta normalidad, en su deseo de seguir dinamizando la vida cultural del municipio. El patrocinio ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Piedrabuena y el comisariado y trabajo de impresión a Margo Zúñiga.
La fotógrafa, para poder realizar las fotografías durante el estado de alarma, consiguió un autorización de la policía municipal, acompañando a los voluntarios de Protección Civil.
Se trata de una exposición documental, de rabiosa actualidad, con una mirada centrada en el voluntariado y en la asistencia prestada a vecinos y vecinas. La autora es Técnico Superior de Imagen con una formación amplia en el mundo de la Fotografía.
En las imágenes seleccionadas podemos ver el devenir de un pueblo, la asistencia prestada a los vecinos, los momentos de encuentro, en ventanas y balcones, los aplausos y gestos de apoyo o los procesos de desinfección del personal sanitario. Todo, con la mirada respetuosa y humanizante de esta vivencia trágica. Una buena forma de preservar tanta solidaridad y tanta cooperación en medio del aislamiento, el dolor y el miedo. Desde aquí felicitamos a las personas que habéis hecho posible esta actividad pero, sobre todo, a la autora, Teresa Luca, por su buena iniciativa y su gran trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario