Ayer, 10 de agosto de 2020, lunes, quedó inaugurada la intervención urbana y exposición fotográfica de Ángel Navas Becerro en Luciana.
Se trata de una muestra de unas cien fotografías titulada "Almas entre ríos" que han sido hechas y editadas, en su totalidad, con un teléfono móvil. En ellas el autor nos muestra un buen número de rostros de personas mayores y, en algunos casos, las manos de las mismas. Además, hay algunas fotografías de grupos de mayores descansando o en actividades cotidianas, así como escenas de fiestas del municipio o rincones del mismo.
La totalidad de las imágenes son en blanco y negro, con una mirada íntima e intimista, muy personal y muy expresiva.
La intervención urbana consiste en la exposición al aire libre de diecisiete de estas fotografías, en grandes dimensiones, por todo el casco urbano. Así, podemos ver esos rostros a tamaños de unos dos metros de lado y la imagen de la patrona del pueblo, con cinco metros y medio por cada lado. Además, algunas imágenes se han situado en lugares muy significativos como la antigua fuente, el muro de la carretera, la portada de la antigua prensa o frente al domicilio de algunos de los protagonistas.
Al acto acudió un buen número de personas tanto de Luciana como de Piedrabuena y Ciudad Real. Para la inauguración estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, con el alcalde Dionisio Vicente a la cabeza, y el diputado provincial David Triguero, junto con el fotógrafo Ángel Navas Becerro y su esposa, Marta González Zúñiga, que ha llevado a cabo toda la parte técnica, muy importante.
Tanto la exposición como la intervención urbana son muy interesantes y dignas de una detenida visita.
El fotógrafo Ángel Navas Becerro y su esposa, el diputado provincial David Triguero, el alcalde de Luciana Dionisio Vicente y otros miembros de la corporación municipal.
El autor, su esposa y las autoridades, junto a la mayor de las imágenes, de cinco metros y medio de lado, todo un reto técnico muy bien superado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario