sábado, 22 de julio de 2023

Las fotos de Hermano Lobo en el Canguro Violeta de Piedrabuena, Ciudad Real.

 Antesdeayer pude ver la exposición fotográfica que Hermano Lobo tiene en el bar-galería El Canguro Violeta" de Piedrabuena, Ciudad Real. Hermano Lobo, José Antonio Padín, nació en A Coruña en 1970 y nos dice que lleva la cámara bajo el brazo desde hace 35 años, buscando "momentos, instantes que transmitan sensaciones y que muchas veces pasan desapercibidos". Su forma de trabajar es salir en busca de esas fotos sin una idea concreta hasta que consigue dar con las imágenes que le impactan.

En esta selección de veinticuatro fotografías en blanco y negro disfrutamos de esos instantes, fugaces, únicos, con un toque muy personal, a veces, cercanos a la abstracción.

Hermano Lobo en un buen número de fotos recurre a los contraluces, a los detalles que parecen estar a punto de desaparecer, a luces que se cuelan por alguna ventana iluminando y oscureciendo. Así, el autor nos muestra y oculta a la vez, dibuja y desdibuja, traza y emborrona, por decirlo de alguna manera, para sugerir límites inciertos, en movimiento, en situaciones de escasa iluminación, creando escenarios muy sugerentes.

Las fotografías se encuentran a la venta y se puede optar por adquirir cualquiera de ellas en formato de tarjeta postal, lo que es un verdadero aliciente. La exposición se puede ver  a partir de las ocho de la tarde entre semana y los fines de semana se abre a las doce del medio día. 

Es de agradecer que el propietario y también fotógrafo Mariano Rivero Moreno nos siga acercando estos trabajos tan interesantes a nuestro pueblo, Piedrabuena. 

2 comentarios:

  1. Me gusta el artículo, muchas gracias amigo. Mariano Rivero Moreno

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y a Mariano por darme la oportunidad de estar en Piedrabuena. Un abrazo!

    ResponderEliminar