El lunes, 29 de julio de 2024, Pablo Echenique, en el programa "Todo es mentira" dijo, con motivo de los cuestionados resultados de las elecciones generales de Venezuela, que se está generalizando por parte de la derecha, cuando pierde las elecciones, cantar fraude. Puso el ejemplo de Estados Unidos y Donald Trump, de Brasil y Jair Bolsonaro y del Partido Popular y el voto por correo en España. En realidad el político y químico argentino lo que hacía era cantar victoria al unísono con Nicolás Maduro, Rusia, Cuba, China e Irán.
No tendría mayor importancia si no fuera por la gran trascendencia que tiene el tema. Hoy, en un informativo he escuchado que ya hay trece muertos por los enfrentamientos entre unos y otros. De manera que la realidad es que las campanas ya están tocando a muerto. La Paz, la No-violencia y el diálogo son el único camino.
Por cierto estoy echando de menos los testimonios de José Luis Rodríguez Zapatero y de Juan Carlos Monedero Fernández-Gala. Supongo que me los he perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario