Entre los meses de marzo de 2025 a enero de 2026 he viajado un buen número de veces entre Ciudad Real y Málaga en trenes Ave y Avlo. Las primeras veces no fui consciente de nada en particular pero desde hace unos meses he estado pendiente de un tramo en el que por la velocidad y algún otro factor, el tren vibraba mucho, hasta el punto de pensar que iba a descarrillar o volcar. Esa era mi sensación que, ahora, sé que era compartida por más personas.
Desconozco si tiene que ver con el trágico y mortal accidente en Adamuz del pasado 18 de enero de 2026. En una de sus muchas intervenciones, el ministro de Transportes, señor Puente, dijo que una cosa es la seguridad y otra la sensación de comodidad, precisamente hablando de esos temblores. Aunque ya parece que está claro lo que ocurrió no estaría de más que se profundice también en esos efectos que parecen indicar que la velocidad es superior a la aconsejada.
Y, dicho esto, si tuviera que viajar en esa línea, lo haría con total confianza, una vez que se restituya el servicio, independientemente de que tenga otras quejas que ya he manifestado en este blog con motivo de la práctica seguida con los precios fluctuantes y las campañas promocionales que tienen mucho de engañosas y que en nada se corresponden con el espíritu de una "Red Nacional de ferrocarriles españoles".




Excelente artículo! Yo ahora que ha pasado esta desgracia, también me ha venido a la memoria que desde hace más de treinta años que empecé a viajar en AVE, he podido comparar el traqueteo e incomodidad de los últimos años. Lo vas asumiendo paulatinamente. Pero las circunstancias demuestran que hay gran dejadez y desidia en los responsables del ministerio correspondiente. Y que emplean a "tipos" descinocedores de su cometido, solo por que son amigos de ellos y de lo ajeno....
ResponderEliminarGracias. Una pena.
ResponderEliminar