Ayer me enteré de la trágica y repentina muerte de Guillermo. Me quedé totalmente impactado. Hoy he visto algunas informaciones de la prensa de Pittsford, Estados Unidos, que me ha enviado el amigo y compañero que me dio la triste noticia. También he recibido un mensaje de la madre de otro alumno de aquel extraordinario grupo de primero y segundo de Educación Primaria del Colegio Público José María de la Fuente, (Ciudad Real) allá por los años 2012 y 2014 (si no recuerdo mal). La prensa de Pittsford se hizo eco de la noticia. Guillermo sólo tenía 19 años.
Tras unas horas he recordado que podría tener algunas fotografías suyas en el blog escolar que durante años mantuve (El cura de los bichos). Y así es, me he encontrado varias entradas y reproduzco esta con el texto, porque me resulta especialmente graciosa y entrañable. Y es que Guillermo se inventó una palabra sobre mi aspecto: "barboso". En el blog hay más fotografías en las que aparece Guillermo con sus compañeras y compañeros.
Espero poder dar mi pésame personalmente a los padres Juan Ángel y Elena y acompañarlos en estos duros y dificilísimos momentos. ¡Descansa en Paz, Guillermo! Ya estás en el Cielo, en compañía de tu abuelo Fabián, con el que compartí muy buenos ratos escuchando sus interesantísimas historias sobre Villarrubia de los Ojos. Mi oración y tu recuerdo me acompañan.