A mediados de agosto de 2019 abrió sus puertas en Piedrabuena el bar y restaurante marroquí "Cuevas Alí Babá". Los propietarios son marroquíes y cocineros y pasteleros profesionales que aportan sus recetas y sabores tanto para tomar como para llevar.
Además de una caña, un vino o de otras bebidas alcohólicas, con sus tapas con un toque diferente, se puede optar por el característico té o por zumos naturales.
Las tapas son un buen aliciente ya que se salen de lo que estamos acostumbrados a tomar. Por ejemplo, una tapa muy sabrosa es una parecida al pisto manchego en la que el ingrediente que más destaca es la berenjena, con un ligero toque de cominos, y otra, unas patatas cocidas con cebolla frita y ajo.
Especial mención merecen los dulces y una carta muy completa que incorpora las típicas recetas marroquíes con otras de la comida internacional y que pueden degustarse en este curioso y emblemático bar o bien encargarse para llevar. Por ejemplo, una tapa de "empanadillas del sultán" cuesta 2,50 euros, el "briwat califato", 2,80 y las albóndigas orientales, 3...entre otras.
Para terminar, se trata de una oportunidad gastronómica muy sugerente en Piedrabuena, en las que, durante décadas fueron Las Cuevas de Sancho, ahora, con un aire magrebí, "Cuevas Alí Babá", en la Calle Tercia.
Hemos estado comiendo con la familia y nos ha gustado muchísimo. Todo buenísimo y bien de precio. Y ella es encantadora
ResponderEliminar