domingo, 28 de abril de 2024

Hoy, 28 de abril de 2024, domingo, ha quedado reinaugurada la plaza de toros de Ciudad Real.

 Hoy, 28 de abril de 2024, domingo, ha quedado reinaugurada la plaza de toros de Ciudad Real. Un buen día para la afición que, tras varios años, vuelve a su plaza de toros con algunas reformas y mejoras. Como no podía ser todo perfecto allí había un grupo de antitaurinos gritando sus consignas, más bien ininteligibles.

Los toreros lo han hecho bien y los toros, casi novillos, no pasarán a la Historia como los más bravos ni con más fuerza. Desde luego algunos estaban muy faltos de peso . De cornamentas tampoco ha podido presumir la corrida. Todos brochos, para mayor seguridad de los toreros. Hubiera sido muy buena idea haber contado con toros de las diferentes ganaderías provinciales para tan señalada fecha.

Aunque se avisó de la importancia de acudir con tiempo no ha resultado fácil para todo el público encontrar su asiento, escaseando la información necesaria. Aparte de los rezagados, que interrumpen la visión en algunos de los mejores momentos de la corrida. Hemos escuchado quejas en cuanto a los escasos servicios y, por ejemplo, en el tendido 5, las personas de barrera y contrabarrera no tienen más remedio que levartar a alguno de delantera ya que no han dejado un hueco libre, que debería, por cierto, contar con un escalón.

El silencio en los momentos clave es digno de mención en esta plaza que, desde hace ya muchos años tiene fama de seria en este sentido. Se echa en falta mayor rigor con las entradas y salidas de algunos espectadores, que parecen estar motivadas por un exceso de ingesta de líquidos.

Pero la plaza se ve mejor, con los accesos más amplios y seguros y todo gracias a unos paisanos que denunciaron carencias con la bondadosa intención de cerrarla sine die. Paradojas de la vida, ahora tenemos la plaza considerablemente mejorada y apta para más usos que los estrictamente taurinos.

En cuanto a la presidencia, en mi modesta opinión, sobresaliente, que quiere decir que no se ha dedicado a regalar apéndices sin merecerlos. Y es que el tercio de muerte es decisivo. Los toreros, Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey lo han hecho bien pero no estaba fácil.

¡Enhorabuena a cuantas personas e instituciones han hecho posible esta nueva etapa taurina en Ciudad Real.















No hay comentarios:

Publicar un comentario