Hoy, 13 de septiembre de 2021, lunes, con motivo del inicio de las fiestas patronales ("no fiestas", según el ayuntamiento) de Piedrabuena, Ciudad Real, ha tenido lugar la inauguración de la exposición denominada "Entre amigos" de Manuel Sánchez Galán y de Aníbal de la Beldad Caro.
Aníbal nos presenta una pequeña selección de su ya abundante archivo fotográfico, concretamente doce imágenes de aves como el águila real, la cigüeña negra, el sisón o la ganga común. Son fotografías impactantes, de gran calidad, de algunas de las aves más emblemáticas y difíciles de observar y captar. La mayoría de las impresiones han sido realizadas sobre materiales como el aluminio (Dibond) pero hay alguna muestra de metacrilato y en lienzo.
Las fotografías de Aníbal tienen el frescor y el encanto de las primeras horas de la mañana, los encuadres y una perfección en el enfoque muy difícil de conseguir. Son fruto de la constancia, de la mucha paciencia y del gran esfuerzo de su autor para captar estas escenas que nos acercan a la riqueza natural y belleza de nuestro Entorno
Además, podemos disfrutar de las creaciones de Manuel Sánchez Galán, esculturas y mobiliario de gran originalidad y belleza, partiendo de todo tipo de piezas metálicas y maderas antiguas. Nos recuerda mucho la figura de los llamados "escultectos" de los que hablan algunos estudiosos. Son especialmente llamativas las lámparas con aspecto de robot, las pequeñas mesas hechas con engranajes y rodamientos, la cámara fotográfica con una cadena de una motocicleta o los siempre entrañables animales, en los que también incluye piedras.
Recomiendo pasarse a ver y disfrutar de la magia de estas fotografías de Aníbal de la Beldad, rodeadas de las no menos llamativas esculturas de Manuel Sánchez.
Aníbal de la Beldad Caro, con algunas de sus fotografías, y con una curiosa cámara de Manuel Sánchez Galán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario