En una pequeña piscina, con aspecto de alberca, en el patio de una casa hay mucha vida. Vemos, como ya dije en una entrada anterior, exoesqueletos de odonatos que están sujetos a las paredes. Muy visibles son los zapateros, esos insectos patinadores, de largas patas. Son "gerridae", heterópteros, como los "notonecta", buceadores y voladores. Otros animales que veo son los girínidos, pequeños escarabajos acuáticos que se deslizan muy rápidamente sobre el agua.
A diario están eclosionando las libélulas, concretamente "Aeshna mixta" pero algunas caen al agua. En esos casos veo que sobre o bajo esos ejemplares están los gerridae y los notonecta, alimentándose.
Una noche la eclosión de libélulas fue muy numerosa y rápida. Curiosamente, una hora antes pude ver un reptil merodeando por esa pared, auténtico cazadero. Era una salamanquesa (Tarentola mauritanica) adulta que no colaboró conmigo fotográficamente.
Este año no hay larvas de mosquito o, al menos, no las veo. La vida y la muerte están en todas partes, también en una pequeña piscina urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario