El jueves 11 de febrero de 2016 el diario La Tribuna de Ciudad Real publicó un artículo titulado "El IGME confirma que los "ojos" del cauce del Gigüela han sido "reperforados artificialmente" de A. Criado. La misma noticia aparece en la edición digital.
Los datos aportados por el jefe de área de Hidrogeología Aplicada del Departamento de Investigación y Prospectiva Geocientífica del IGME, Miguel Megías siendo interesantes, resultan escasos y no parecen haber sido actualizados con el afloramiento de más puntos de agua. Tampoco hay una verdadera correlación entre el titular y el cuerpo del artículo. Así, no queda claro a qué se refiere exactamente ese concepto de "reperforación artificial". Es de suponer que se refiere a que en algunos puntos se aprecia claramente que se trata de zanjas o pozas realizadas hace unos treinta o cuarenta años o quizás más.
Por otra parte, resulta curioso que no se haya hablado de las informaciones recientes que hablan de más de veinte puntos con agua a ambos lados del río Gigüela, por cierto. Esa información apareció publicada en el Diario Lanza el día 9 de febrero de 2016 y fue facilitada al diario La Tribuna el día 7 de febrero.
De cualquier manera es de agradecer tanto a La Tribuna como al IGME el trabajo realizado, en particular a Miguel Megías y a A. Criado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario