lunes, 28 de febrero de 2022

Sencillo y sentido homenaje a la sacristana de Villarrubia de los Ojos, Ita Pavón Calcerrada.

 Ayer, 27 de febrero de 2022, domingo, tras finalizar la misa de las siete y media de la noche, tuvo lugar un sencillo y sentido homenaje a la sacristana de Villarrubia de los Ojos, Ita Pavón Calcerrada. 

Don Julián Plaza Pérez de Madrid agradeció, desde el púlpito de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el gran trabajo realizado por Ita Pavón durante los cinco años que ha desarrollado su puesto de trabajo, poniendo de relieve su dedicación, su gran paciencia y saber hacer. El párroco le hizo entrega de un detalle, un retablo, contestando Ita, nuestra querida sacristana, con unas emotivas palabras de agradecimiento a Dios y a la Virgen por haberle dado esta oportunidad de desarrollarse profesional y espiritualmente, así como a los sacerdotes don Julián y don Tomás, a los hermanos mayores y presidentes/as de las hermandades y cofradías, al voluntariado de la iglesia y a todas las personas con las que ha compartido momentos tan importantes e intensos, felices y, también, duros, en estos cinco años. No olvidaron ni la sacristana saliente, Ita, ni el párroco, a Juan, esposo de Ita, y que tanto ha venido apoyando a su esposa.

El acto concluyó con el anuncio de que, rompiendo moldes y en la misma línea tomada hace cinco años, la próxima sacristana será también una mujer, Jose, anterior santera del santuario de la Virgen de la Sierra.

Un fuerte aplauso, con alguna que otra lágrima, cerró el acto y este período de diligencia y profesionalidad desde el respeto y la fé. Muchas gracias, Ita, por estos cinco años de servicio a la comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario