¡Alerta internacional! Un ecologista ha sido localizado por los servicios de investigación estenoicos mundiales virtuales cometiendo graves delitos ambientales.
Servicios investo-estenoicos centrales, 6 de enero de 2024. Mos-York.
Ayer se tuvo fehaciente noticia de que se había perpetrado la entrega de una especie protegida en España, el lagarto (Timon sp.) para su consumo, en un domicilio de la provincia de Ciudad Real.
El seguimiento y toda la investigación se viene realizando desde, al menos, hace dos años, cuando se detectó que un sujeto, de edad comprendida entre los 55 y los 65 años de edad, y de filiación ideológica moral y conductual ecologista pancromático-daltónica sin grupo (según consta en su ficha identificativa personal y autógrafa), con obesidad sospechosa de sedentarismo (1) y otros hábitos nocivos para el bienestar mundial y planetario, habría estado consumiendo "lince con patatas fritas" en repetidas ocasiones, en un espacio abierto al público y con ostentación y sorna.
Según consta el el atestado, atestado de informes del servicio del prestigiado "eAVESDROPPING-aND gOSSIPING fOR eVER tROUP", se habrían producido numerosas grabaciones y capturas de pantalla e incluso infames citas blogográficas y similares en las que el aún no mencionado individuo habría perpetrado semejante delito ambiento-socio-cultural sin ningún recato y haciendo incluso ostentación y burla de los convencionalismos al uso. (Recuérdense otras polémicas del mismo sujeto en cuanto a temas tan delicados como el de la ampliación de....).
Al grano, lo que ha hecho saltar todas las alarmas mundiales ha sido el hecho producido ayer, en la noche del Venerado, Venerable, Omnipoderoso y Obsolescente Sumo Con-Sumo, del tráfico consumado de otra especie protegida, el lagarto sp. Según consta en los archivos de audio, que transcribimos en pos de la "Ley de claridad inculpatoria de los habitantes manifiestamente mejorables" y en otras fuentes gráficas no publicadas todavía, la entrega -léase receptación del objeto delictivo per se- se produjo así:
-Oye, ¿tu nunca has comido lagarto?
-¿Cómo?...Pues, no, claro...pero...
-Pues lo vas a comer, ¡aquí lo tienes!...
Las grabaciones de los diferentes aparatos rastreados a continuación registraron un conjunto de risas, entradas y salidas del habitáculo y expresiones sin relevancia para el sumario. Todo parece indicar que se produjo una verdadera explosión de alegría y celebración que supuso la superposición de expresiones irreconocibles de júbilo, celebración y felicidad no contenidas e indisimuladas.
El "acto" no se habría consumado dado que el acu-condenado habría pedido una prórroga con la excusa de ganar tiempo y posponer la comisión de semejante delito dado que, siendo de noche, prefería llevar a cabo el acopio de toda la documentación gráfica para dejar constancia de tan luctuosa efeméride.
Pero transcurridas unas horas se ha documentado tanto el proceso de pervivencia icónica como la ingesta de la especie protegida en cuestión. Ha habido, como un agravante más, una verdadera celebración personal y una invitación a acompañar en el delito a otros miembros del clan familiar que, sospechosa y curiosamente, han rechazado al unísono. seguramente sabedores de lo improcedente de semejante conducta desviada de toda normativa vigente.
Lo cierto es que tras el análisis icono-sónico-radárico-gepésico-satelital todas las fuentes confirman que el no mencionado ni mencionable eco-incul-culpado ha cometido el despreciable, condenable y condenado delito de ingerir, con verdadero y voraz matutino apetito... ¡lagartos!.
Según algunos expertos culi-gastro-estróncicos se podría tratar de la especie de "Fray Tomás" (2), un endemismo soriano, relativamente abundante en la Plaza Mayor del municipio de Berlanga de Duero.
Se sigue a la espera de nuevas infor-toxicaciones y a las conclusiones de los altos "magis-traders" de la "Alta Autoridad de La Tribu-¡na!", máximo representante del vacío expansivo actual, prestos a emitir su nunca mejor dicho, fallo.
Mientras tanto se ha detectado una inusitada inactividad comunicativa en el domicilio del encausado, camuflada de la extinguida y punible siesta del "0vis orientalis aries".
(1) En su ficha personal constan además su miopía y astigmatismo ocular no sociológico así como su vista cansada de endemismos insidioso-nocivo-máficos.
(2) Téngase en cuenta la sospechosísima coincidencia entre uno de los apellidos del caco-herpeto-delincuente y el área de distribución de esta especie.
PS: Finalmente se ha conseguido gracias a un moderado filtro-soborno, una imagen reveladora de la gravedad de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario