En los últimos días hemos sabido por la prensa que las correspondientes administraciones han anunciado una verdadera "borrasca" de millones de euros sobre los territorios del río Bullaque y del Campo de Calatrava, Puertollano y Almadén, territorios estos últimos incluidos en el proyecto de Geoparque en torno al fenómeno volcánico.
Personalmente me ha sorprendido mucho. Teniendo en cuenta que los miembros del Comité Científico que venimos trabajando altruistamente en el proyecto del Geoparque nos hemos enterado por la prensa, como todo lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, no es de extrañar esa sorpresa. Y en el caso del río Bullaque la información es escasa pero, por experiencias pasadas, se vislumbran "obras" que no parecen estar en consonancia ni con los valores ambientales del río, ni con la legislación actual ni con los criterios de conservación que deberían tenerse en cuenta. La Nueva Ética del Agua debería orientar todas las actuaciones.
Como digo la única información que tengo es la aportada por la prensa provincial que, como viene siendo habitual también, cada vez es más escueta.
En el caso del Geoparque a los pocos días surgió otra noticia en la que el grupo de investigación universitario GEOVOL solicitaba una reunión del mencionado Comité Científico, que lleva más de un año sin reunirse. Parece lógico.
Esperemos que esa "borrasca" sea para bien en todos los sentidos y que no genere "daños" de ningún tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario