jueves, 8 de agosto de 2024

¿Sabremos algún día lo que pasó ayer, 8 de agosto de 2024? Sobre la presencia y la huida de Carles Puigdemont.

 ¿Sabremos algún día lo que pasó ayer, 8 de agosto de 2024? Probablemente se descubrirán detalles, incluso discordantes o contradictorios, como tantas veces suele ocurrir, pero esa perfecta sincronía no fue fruto de la improvisación ni del azar. Lo cierto es que lo más elocuente que está pasando es el silencio del gobierno, normalmente locuaz y hasta verboso.

No coincido tampoco con algunas valoraciones que se están vertiendo. No, España no ha perdido su credibilidad ni se trata de un criminal. Tampoco pasa nada por no haber detenido a un presunto delincuente que habría cometido un delito no amnistiable hace siete años. Esperemos que no suban el pan, la gasolina, la electricidad o los impuestos. Seguro que no van a subir el paro ni el fraude ni la lucha contra el mismo ni se va proteger más o menos la Naturaleza. 

Pero, sinceramente, que no nos suelten la retahíla de palabras bonitas, que no nos cuenten batallas ni hablen de verdad, objetividad o del ¡y tú más! tan típico de nuestros gobernantes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario