viernes, 26 de octubre de 2018

Marta González Zúñiga expone sus "Irrealidades" en el Canguro Violeta.

El próximo 31 de octubre de 2018 tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica "Irrealidades" de Marta González Zúñiga. Se trata de una veintena de imágenes en blanco y negro y color que, de alguna manera, intentan hacernos reflexionar sobre cuestiones tan trascendentales como la vida y la muerte, la frontera entre el sueño y la vigilia, la imaginación, los miedos y las supuestas seguridades. Hay, a su vez, una búsqueda de la belleza con una estética cercana a lo trágico y a lo sangriento, a la llamada subcultura gótica.
Margo Zúñiga  (Marta González Zúñiga, 1989) es fotógrafa profesional con estudio en Piedrabuena. Aunque realiza todo tipo de trabajos su especialidad es la de la fotografía de recién nacidos.
Ha estudiado el bachillerato de artes y empezado estudios superiores de Interiorismo. Ha realizado un gran número de cursos y se siente especialmente cómoda dada su especialización, en la fotografía de recién nacidos, campo ampliable al de los embarazos, la lactancia y las bodas, dando un toque personal que quiere, de alguna manera, enriquecer el típico reportaje.
La fotografía del cartel es especialmente elocuente, con un guiño a una de sus influencias, el mundo de la pintura, en concreto a "el grito" de Munch. Algo parecido ocurre con otras imágenes que tienen ese poder evocador y esa carga pictórica.
La autora afirma que pretende hacernos pensar y que muchas veces hay que pararse y observar detenidamente para captar el significado de sus fotos. Marta González Zúñiga nos presenta una selección de trabajos realizados desde 2014 hasta antes de ayer, con unidad temática y con una no casual elección de la fecha de la inauguración. Podremos ver tanto fotografías de estudio como de exteriores, con un grado muy considerable de edición -no en balde nos aclara que se inició en el mundo de la fotografía como retocadora-y un dominio evidente de la iluminación. Margo busca sus propios temas y recurre a modelos para plasmar sueños y pesadillas, vivencias íntimas que indagan en el mundo de las emociones más fuertes, cercanas a veces a la muerte.
La exposición podrá contemplarse en el bar y galería "El Canguro Violeta" de Piedrabuena, desde el día 31 de octubre al 30 de noviembre de 2018.


Una de las fotografías más impactantes de la exposición.

Cartel de la exposición.



2 comentarios: