jueves, 4 de abril de 2019

Algunas críticas de cine mías.


31 de marzo de 2014
  
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo Dallas Buyers Club se me ha olvidado varias veces que estaba viendo una película. Algunos actores, especialmente el protagonista y su socio, me parecían completamente reales. Creo que el título en español no atrae ni resulta fácil para un buen número de personas. Por otra parte yo no he visto nada en televisión por lo que hasta que no leí algo en la carátula no supe que quizás me interesara.
La actuación de los actores me ha parecido extraordinaria así como la ambientación y el doblaje, con algunos tacos muy españolizados en el buen sentido de la expresión. La fotografía me parece muy buena y algunas escenas que, curiosamente, podrían tener poco que ver con el tema como las de los rodeos, son muy sugerentes, especialmente en las que apenas se adivina algo detrás de las rendijas, incluyendo la escena sexual.
La problemática que trata me parece de gran importancia a pesar de ser completamente desconocida para mí. Una escena que me impactó, o, quizás, la que más me impactó es cuando el protagonista se baja del coche en un cruce y parece totalmente desubicado y con una palidez de lo más real. Desde mi punto de vista es extraordinaria.
Bajo un manto de estrellas

3,9

182 
8
24 de febrero de 2014
  

17 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película de Óscar Parra de Carrizosa está hecha con muy pocos medios económicos y eso condiciona mucho pero tiene aciertos que deberían ser valorados, más allá de las posturas exclusivamente estéticas.
"Bajo un manto de estrellas" es una película dura que aborda una realidad muy poco conocida, en tiempos -ya van casi cuarenta años-en los que parece ser obligado tratar el tema sólo desde el lado de la represión franquista o nacionalista.
Hay aciertos que, sin embargo, pueden suponer que no se valore convenientemente. Por ejemplo, se ha preferido rodar en escenarios reales, con todo lo que eso significa, antes de recurrir a otros que quizás hubieran sido más "manejables" cinematográficamente hablando.
Se centra la película en ese particular proceso de represión, asesinato y mundo de sentimientos humanos y religiosos y deja al margen otros muchos aspectos que quizás tendrían más éxito pero el director lo deja claro, ésto es lo que le interesa.
El rigor histórico también parece que prima sobre la ficción y es otro acierto a considerar.
Se trata de una película muy interesante, valiente y necesaria. Por otra parte ha intentado ser lo más respetuosa posible, lo que no siempre ocurre en este tipo de trabajos.
La recomiendo.
Franzaso 


La espina de Dios

4,7

73 
8
3 de abril de 2015
  

6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece una película interesante y valiente. Sólo por abordar el tema de la vida de Jesucristo y de sus apóstoles ya merece el reconocimiento en los tiempos que corren. Tiene escenas y pasajes muy, muy logrados y la ambientación en general me parece interesante. Los actores y actrices, muy bien. La fotografía también me ha gustado y considero un acierto las escenas casi a oscuras, creo que hay al menos una noche americana muy lograda.
Al vestuario y maquillaje le pondría algunas pegas, así como al panácimo, a la alcayata y el cáncamo que sostienen un orcate, los troncos de olivo cortados y el suelo del olivar y a los "minutos" que dice Jesús al inicio. Tampoco veo la mesa de la última cena con esas telas por el suelo cubriendo el hueco ni alguno de los paisajes abiertos...pero es mi modesta opinión.
Hay escenas que me parecen de gran belleza, me atrevería a decir que están inspiradas en algunas de las grandes obras de la pintura italiana del Renacimiento.
Franzaso 


La isla mínima

La isla mínima (2014) España
7,2

65.457 
10
6 de octubre de 2014
  
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película "La isla mínima" ha sido, para mí, algo importante, muy importante. Ha sido una película creíble. Desde los actores y actrices, los acentos, los diálogos, los "escenarios" tan reales ...en fin, un peliculón al que, por cierto, no se le está dando el bombo mediático que a otras películas a pesar de tener mayor "torrente" de ideas frescas, ganas de hacer bien las cosas, imágenes de gran belleza, y muchos aciertos más. En fin, ojalá los espectadores sepamos recompensar estos trabajos.
Franzaso 




No hay comentarios:

Publicar un comentario