martes, 5 de octubre de 2021

Donde la realidad te lleva: Si os hacen mal, haced bien...

 Una persona muy querida por mí solía recitar fragmentos de una obra de teatro en verso. Se trataba del "Retablillo de santa Teresa" de María de Madariaga. Decía, por ejemplo: "si os hacen mal, haced bien". Y en esas estamos, aguantando los continuados intentos de usurpación de una parte de una finca rústica y los daños económicos y personales causados por un vecino y, a mi juicio, por el mal funcionamiento de las instituciones.

Pero, repitiendo esas palabras tan sabias y profundas ...si os hacen mal, haced bien...


Peral plantado en el mismo lugar en el que se encontraba el viejo peral arrancado, adrede, por el vecino. En el juzgado negó haberlo arrancado. En el campo me dijo que sí lo había arrancado porque consideraba que era suyo ese terreno.  
En pocos días el nuevo árbol recibió un riego de herbicida y, más tarde, fue arrancado. Era la primavera de 2015, el 16 de mayo, concretamente, cuando hice esta fotografía, con ilusión, esperanza y sin saber lo que me venía encima. 

Todo empezó en 2015, con el arranque de un peral, a propósito, para anexionarse una parte de la finca y de unas servidumbres de paso de unos propietarios. 
Pero en realidad la historia había surgido hacía más de treinta años antes, cuando un hombre llamó la atención a un niño que estaba cogiendo unas nueces de un árbol que no le pertenecía...Una larga historia que afloró hace siete años. Por el momento no merece la pena entrar en detalles.



Una llama de esperanza...y mi pequeña y humilde oración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario