martes, 16 de febrero de 2016

Propuesta del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos para la protección de los Ojuelos del río Gigüela.

El pasado sábado se hizo pública la noticia, a través de una nota de prensa de la Asociación Ecologista Anea, que el Ayuntamiento de Villarruba de los Ojos, Ciudad Real, habría solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la declaración de micro-reserva de Los Ojuelos de Villarrubia de los Ojos, junto con las Pozas de los Alpargateros. 
De entrada y sin contar con más información que la dicha, parece una buena idea y una demostración de la buena disposición de la alcaldesa del municipio y de su equipo de gobierno. 
No parece, sin embargo, que se trate de espacios que cuenten ni con la continuidad territorial aconsejable ni con unos valores naturales  semejantes, por lo que parecería más lógico que se optara por la individualización de cada uno. Por otra parte, su historia, su génesis, su evolución, sus características...son muy diferentes, aunque puedan compartir la cercanía y el hallarse enclavados en el cauce del río Gigüela. Además, las microrreservas deben tener una extensión inferior a las 20 hectáreas, de manera que se quedarían fuera demasiadas hectáreas en el caso de optarse por una sola microrreserva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario