jueves, 24 de septiembre de 2020

Fauna en la puerta de mi casa, 4: Insecto llama a insecto.

 Me ha pasado más de una vez. He localizado un insecto, por ejemplo, y al prepararme para fotografiarlo, he visto otro o, de pronto, ha aparecido en escena. Esta semana, por ejemplo, al llegar a mi casa, me encontré con un pequeño insecto en el suelo. Se trataba de una mariposa nocturna. Cuando me preparé para hacer fotos llegó volando un pequeño ejemplar de cercopoideo, uno de esos grandes saltadores y productores de saliva en los tallos de las plantas. De manera que, en escasos centímetros cuadrado he podido ver dos insectos diferentes. Y al día siguiente, se produjo el mismo fenómeno. ¡Impresionante la cantidad y diversidad de vida que bulle a nuestro alrededor y que nos puede pasar inadvertida!






No hay comentarios:

Publicar un comentario