sábado, 27 de mayo de 2023

"Realidades convergentes" de José Ramón San José en El Canguro Violeta de Piedrabuena, Ciudad Real.

 Desde el pasado 19 de mayo de 2023, viernes se puede ver la exposición fotográfica "Realidades convergentes" de José Ramón San José en El Canguro Violeta de Piedrabuena, Ciudad Real. José Ramón San José nos presenta un conjunto de imágenes formadas, en realidad, por dos fotografías de espacios diferentes que, como el título indica, convergen, creando una duplicidad de planos coincidentes en formas y texturas. Así, cada fotografía nos sugiere realidades contrapuestas con un punto o zona en común. Esas yustaposiciones juegan con conceptos, con asociaciones icónicas de sentimientos, de concepciones de realidades más o menos cotidianas. Las imágenes generan una especie de surtidor o fuente de ideas, con el denominador común de esas dos mitades unidas, con una sensible y penetrante carga metafórica. El autor habla de "universos paralelos".

José Ramón San José estudió Bellas Artes, trabaja como profesor de instituto en Málaga y cuenta con un rico currículum fotográfico habiendo obtenido el Premio al Mejor Fotógrafo del Año CEF 2022.

Para concluir se trata de una exposición muy interesante de este reconocido y galardonado fotógrafo que podemos ver gracias al esfuerzo y el buen hacer del propietario y fotógrafo Mariano Rivero Moreno.





1 comentario: