miércoles, 6 de noviembre de 2019

Entre José María Aznar y Greta Thunberg, no tengo dudas, me quedo con Greta.

Recientemente José María Aznar, el ex-presidente del gobierno de España, del Partido Popular, ha hecho unas declaraciones criticando la intención de la estudiante y activistra ecologista Greta Thunberg de venir a la Cumbre del Clima a España. Sus argumentos, como suele ser habitual, son de lo más elaborado, profundos y cargados de conocimiento y sutileza. Así, nos dice, que la joven sueca debería estar en el colegio, estudiando o que no tiene nada que enseñar a la gente para que viva mejor. Es curioso pero yo, desde mi humilde posición, opino justo lo contrario. Yo estoy convencido de que él, José María Aznar, debería ir a un colegio a estudiar cuestiones elementales como las del Cambio Climático y el respeto hacia todos los seres vivos, lo que incluye incluso a las personas, aunque sean de corta edad.
Me recuerda a algunas personas que sacan demasiado frecuentemente su ignorancia a pasear junto a su atrevimiento. 
Es fácil, supongo, sentarse en una tribuna con un auditorio entregado, a hablar de lo divino y lo humano. Otra cosa sería enfrentarse, por ejemplo, a los científicos que acaban de firmar una declaración en la que ponen de manifiesto los peligros de continuar con una Agricultura intensiva, productivista y altamente degradante para la Naturaleza, y, me atrevo a decir, para las personas. Pero Aznar no se sentaría nunca delante de científicos comprometidos y podrá seguir criticando a personas tan interesantes como Greta Thunberg.
En fin, si echáramos mano del riquísimo mundo de las fábulas, de los cuentos o incluso de la sabiduría popular, seguro que encontraríamos buenos ejemplos para retratar tan esperpéntica situación. Aquel presidente de gobierno que sacó un 28 de agosto de 1998 lo que se llamó "mini plan hidrológico de agosto" no parece autorizado para hablar de Medio Ambiente, de Calentamiento Global, de Cambio Climático ni de Greta Thunberg. Es cierto que hizo cosas tan interesantes como derogar el Real Decreto de 20 de julio de 1988 que amenazaba el municipio de Anchuras como zona de interés para la Defensa para convertirse en Campo de Tiro del Ejército del Aire. 
En fin, sería interesante que los medios de comunicación nos informaran de lo que opinan los expertos españoles sobre estas cuestiones, y no sobre la última ocurrencia de un político retirado ante unos estudiantes. ¡No hay color! En cuanto a sus críticas al presidente del gobierno en funciones en plena campaña electoral nada que alegar, está en su derecho, pero es aconsejable no meter la pata diciendo tonterías de tal tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario