jueves, 5 de diciembre de 2019

La exposición de fotografía de Naturaleza "Mirar", de José Manuel Casado Molina, inaugurada.

Hoy, cinco de diciembre de 2019, jueves, ha quedado inaugurada la exposición fotográfica "Mirar" del fotógrafo de Naturaleza José Manuel Casado Molina, en el Bar-Galería "El Canguro Violeta" de Piedrabuena, Ciudad Real.
La exposición está integrada por 38 fotografías en color sobre fauna, flora y paisaje del entorno de Puertollano, Valle de Alcudia y Luciana, fundamentalmente. En ellas se puede ver un buen número de aves, mamíferos, algunos anfibios e invertebrados y algún reptil, junto con algunas plantas de pequeño porte y unos paisajes.
El fotógrafo nos ha ido comentando su forma de trabajar, en general, y las situaciones en las que ha ido haciendo estas impactantes fotografías, de fauna no troquelada y salvaje del entorno. En ellas hay muchas horas de búsqueda, de trabajo, de esperas, de preparación, pero también de azar, de oportunidad y, a veces, de suerte.
Nos comenta José Manuel Casado que el paisaje es lo más difícil de captar y que esta es "su forma de mirar". También nos explica que ahora está muy interesado en la fotografía nocturna y aporta una de una gineta y otra de una garduña.
José Manuel Casado Molina nació en Luciana en 1962 y trabaja en Puertollano. Nos dice: "...soy aficionado a la Fotografía, que junto a salir "al campo", son mis verdaderas pasiones, la una sin la otra no las concibo"...
Su equipo está formado por una cámara réflex Nikon 7200, trípode, objetivos varios, como un par de "teles", un gran angular, un objetivo macro, varios flashes, y demás.
Ante sus objetivos, en esta exposición, cruzaron, posaron o fueron "congelados" un elanio azul, una oropéndola macho, un trepador azul, un torcecuellos, un martinete, un corzo, un rayón, zorrillos, meloncillos, una salamanquesa, una salamandra, una ranita de san Antonio, varios odonatos...De estos, libélulas y caballitos, nos cuenta su extraordinaria Historia Natural, su presencia en el planeta desde hace millones de años, las dificultades para captarlos, la fascinación que le despiertan, su participación en un grupo de amantes de estos cazadores alados, entre otras características.
A la inauguración han acudido unas treinta personas que han disfrutado y aprendido con el buen hacer de este fotógrafo de Naturaleza que lleva años con su quehacer.
La exposición está desde hoy hoy al 31 de diciembre de 2019 en la calle Real. 33, de Piedrabuena, de las ocho de la noche en adelante todos los días y los fines de semana y fiesta, también de doce a cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario