martes, 4 de febrero de 2020

"Geografía: On the road", una exposición foto-geográfica.

Mañana, 5 de febrero de 2020, miércoles, será inaugurada la exposición fotográfica titulada "Geografía: On the road". Se trata de una muestra de tres profesores universitarios, del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM, con un planteamiento muy motivador  y  que será itinerante. Su primera parada será el Instituto de Enseñanza Secundaria "Hernán Pérez del Pulgar" de Ciudad Real. No habría sido posible sin el apoyo de los también geógrafos María Luisa Vázquez Sánchez y Juan Martín Martín.
Allí, se podrán observar dieciséis fotografías de los doctores en Geografía José Luis García Rayego, Manuel Antonio Serrano de la Cruz Santos-Olmo y Jesús Francisco Santos Santos, que, además, es el coordinador.
Las imágenes nos ofrecen algunos rincones del territorio nacional y, de alguna manera, esa mirada foto-geográfica, esa forma de mirar, leyendo, describiendo y descubriendo, el espacio y el tiempo y las huellas de la sociedad.
La exposición está a disposición de los institutos que la soliciten y cuenta con unos textos que desgranan y unen las imágenes con la disciplina geográfica.
¡Enhorabuena por esta interesante iniciativa!

La exposición, en la prensa provincial, concretamente en el Diario Lanza, por Aníbal de la Beldad Caro.





I.E.S. "Hernán Pérez del Pulgar", Ciudad Real.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Paco, por estar siempre ahí y dar visibilidad a la geografía

    ResponderEliminar
  2. De nada. Es un verdadero placer y siempre una nueva situación de aprendizaje.

    ResponderEliminar