lunes, 15 de marzo de 2021

La pastelería de Sinfo, de Villarrubia de los Ojos, hace ya unos cincuenta años...

 Ayer pasé delante de lo que fue "la Pastelería de Sinfo", en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Hice algunas fotografías con el móvil y hoy, al verlas, me he puesto a recordar. Creo que hace unos cincuenta años desde que la cerraron, pero tendré que informarme preguntando a alguna de sus hijas.

Sinfo era como llamaba todo el mundo a Sinforoso Román Merino. Me vienen a la mente algunas imágenes de esa tienda cargada de magia y deseo. Había un mostrador de cristal en el que se exhibían los dulces. En especial me llamaban la atención los merengues y los mojicones. A un miembro de mi familia le encantaban. Era casi una obligación pasar por allí los domingos, después de misa, a comprar algo.

Es muy poco más lo que puedo añadir. Que Sinfo era muy buen pastelero, que además era amigo de mi padre y que lo recuerdo sentado, en la puerta de su casa, siempre con una sonrisa y dispuesto a saludar. Quizás que con su cierre muchos nos quedamos sin algo muy importante de nuestra infancia y que echamos de menos durante años ese establecimiento. Y que aquellos merengues eran una verdadera delicia que nos hacían muy felices los domingos por la mañana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario