viernes, 26 de marzo de 2021

Primer día de temperaturas moderadamente altas, dos erizos atropellados en Ciudad Real.

 El pasado martes, 23 de marzo de 2021, recién estrenada la primavera, y en pleno Día Mundial del Agua, subieron las temperaturas. Unos veintidós o veintitrés grados nos alegraron el día. Al día siguiente pude ver dos erizos atropellados en la carretera Nacional-430, ya en el término municipal de Ciudad Real.

Las amapolas ya destelleaban en las cunetas y un amigo me contó que había visto también la primera culebra atropellada de este año.

Los erizos son esos seres tan curiosos que viven muy cerca pero que no nos resultan visibles. Yo los he visto dentro del recinto de un hospital, en Ciudad Real, concretamente en la antigua Clínica Coreysa. Y estos días me contaron que vieron un ejemplar en el patio de mi colegio, el "Alcalde José Maestro", también de Ciudad Real, hace ya unos años.

Esta fotografía la hice el año 1987 o 1988, con una cámara analógica, creo que Konica P-30. La he reproducido con la cámara Leica de mi teléfono Huawei. En aquella época, como desde que era pequeño, yo quería ser naturalista, zoólogo y, sobre todo, fotógrafo de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario