lunes, 16 de octubre de 2023

¿Languidece la blogosfera o me lo parece a mí?

 Desde un tiempo observo que las visitas de mi blog han descendido. No llevo ni medianamente un control sobre el tema pero sí que veo que ahora hay muchas menos personas que lo visitan. Puede ser por varias razones, la primera es que los temas y las imágenes no tengan interés. La segunda podría estar relacionada con cierto cansancio por parte de las personas que me leían o por la monotonía de mis aportaciones. También creo que Instagram y Tik tok están pegando fuerte y, entre ver vídeos breves e imágenes con textos exiguos y leer entradas de un folio o dos nos dejamos llevar por lo más cómodo. Este verano he subido vídeos a la plataforma china que han recibido entre 500 y 30.000 visitas. Y sin embargo las entradas de este blog reciben apenas una decena de visitas.

De cualquier manera lo comentamos hace unos días otro bloguero y yo y me venía a decir lo mismo. Creo que languidece la blogosfera.

2 comentarios:

  1. Depende de cada cual, estamos los que seguimos pensando que leerle con cada tema que toca merece la pena el detenerse un rato al día. A mí particularmente me ayuda a reflexionar. Nada languidece si se persevera en ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso de leer está en "decadencia" y es menos atractivo.
    Ahora lo que está de actualidad son otras plataformas donde el vídeo, la imagen y el "no pensar" están de moda.
    Paco, gracias por seguir escribiendo

    ResponderEliminar