viernes, 12 de enero de 2024

Decepcionante Olympus, o OM System y su abusiva e injusta "tarifa plana". O como las multinacionales nos estafan.

 Hace unos meses, agosto de 2023, tuve un percance con mi cámara fotográfica Olympus y con el objetivo Zuiko (léase, también Olympus). Ya no tenía garantía pero, además, se había tratado de una caída por lo que tenía que buscar la manera de reparar el objetivo y la cámara. En ese momento recurrí al establecimiento que me lo vendió, Fotocasión, en Madrid. Allí me informaron de la compleja situación. Olympus, es decir, OM System no tiene servicio técnico de reparaciones en España. Todo hay que enviarlo a Portugal. Allí tienen "tarifa plana", es decir, da igual que la cámara se te haya caído desde medio metro de altura y se haya doblado ligeramente el soporte del flash, o que la haya pisado un tanque...300 euros. Pero, siendo grave este planteamiento y abiertamente injusto y me atrevo a decir que ilegal, lo peor es que no facilitan recambios. Así, te encuentras con que para reparar una pequeña rotura de un pieza externa del objetivo que no afecta al funcionamiento y cuyo coste podría ser de entre 25 a 75 euros tienes que pagar 300 euros. Y la segunda parte es muy similar. Por una ligera deformación del soporte del flash, de apenas un milímetro, tienes que gastar otros 300 euros. Algunas personas con las que he hablado de este mundillo, o mundo, de la Fotografía me dicen que les parece injusto. Yo creo que es sencillamente vergonzoso y me planteo, por un lado, dejar esta marca en cuanto pueda y, por otro, denunciar semejante atropello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario