miércoles, 20 de marzo de 2024

Sobre mis fotos pintadas o "cromoflipes".

 Como decía en la entrada anterior, hace ya unos años estuve pintando fotografías digitalmente. Era una forma de buscar nuevas formas. Los resultados, sin ningún alarde técnico, me dejaron un buen sabor de boca. Y hace unos días lo he vuelto a hacer, concretamente el 9 de marzo de 2024 comencé de nuev, pero ya con el móvil. 

He ido publicando algunas en mi cuenta de Instagram. Me resulta más complicado porque, entre otras cosas, mi móvil Huawei no funciona correctamente y se me bloquea cada dos o tres toques. 

Desde luego siento esta necesidad de pintar y de escribir mensajes muy breves, a mano, o, mejor dicho, con el dedo, y con una pantalla deteriorada.

El nombre de "cromoflipes" quiere reflejar que se trata de fotos coloreadas y que hay algo de flipe, de alucinación, estando sobrio, y que tienen un toque informal, que se aleja mucho de la estética imperante pero que intenta reflexionar sobre la ética, sobre la realidad que nos rodea y que no suele ser tan fotografiada o comentada.  Son llamadas de atención, críticas, datos, o algo que se quiere acercar a lo que pienso, siento y hago.



2 comentarios: