domingo, 13 de mayo de 2018

Sobre el primer concurso de fotografía Cruces y Mayos de Piedrabuena, 2018.

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de premios del primer concurso de fotografía "Cruces y Mayos de Piedrabuena 2018", organizado por el Ayuntamiento de Piedrabuena.
La iniciativa la puso en marcha la concejala de Cultura, Isabel Herrera a quién felicitamos por su buen hacer. Han participado trece personas que han aportado un total de 39 fotografías. El jurado estuvo formado por Marta González Zúñiga, fotógrafa profesional, Mariano Rivero Moreno, propietario del Pub-Galería El Canguro Violeta y Francisco Zamora Soria, fotógrafo de Naturaleza aficionado.
Las ganadoras han sido:
Primer premio, 120 euros y diploma, para María Begoña de la Cruz Merino.
Segundo premio, 100 euros y diploma, para Montse Rodríguez González.
Tercer premio, 80 euros y diploma, para Yolanda Calvo Navas.
La entrega de los premios tuvo lugar en el antiguo castillo de Mortara, hoy plaza de toros y espacio cultural. El tercer premio lo entregó Marta González Zúñiga, Margo; el segundo premio lo entregó Francisco Zamora Soria y el primer premio lo entregó el alcalde, José Luis Cabezas Delgado. La concejala hizo las veces de presentadora, agradeciendo a los presentes su asistencia y a los participantes su trabajo. El presidente del jurado, Francisco Zamora Soria, agradeció al ayuntamiento en general y a la concejala, Isabel Herrera, en particular, la organización del concurso y, a los participantes, el esfuerzo y los extraordinarios trabajos realizados. Puso de manifiesto la dificultad de elegir solo tres trabajos cuando en realidad había muchos que bien podrían haber resultado ganadores.  En la misma medida recordó la gran dificultad que supone fotografiar las cruces por las condiciones difíciles de iluminación y las dimensiones de los espacios. El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, por su parte, mostró su agradecimiento a todos los presentes, al jurado, a la concejala, a los participantes y a las ganadoras, animando a seguir aprendiendo a través de los cursos que se vienen impartiendo y deseando que se siga en ese camino que puede desembocar incluso en la creación de empleo y en el ejercicio profesional.
La fotografía ganadora se convertirá en el cartel anunciador de las cruces del próximo año 2019 y, con el resto, se organizará una exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario