jueves, 19 de marzo de 2020

Muy pobre actuación de SEUR.

El pasado viernes debía haber recibido un paquete en mi domicilio. No me llegó. El lunes recibí un mensaje por correo electrónico diciéndome que ya estaba mi paquete en l SEUR Ciudad Real. Llamé por teléfono y, tras varios minutos de mensajes automáticos y de la advertencia de que mi grabación va a ser grabada, me dicen que ese paquete no se me lleva a mi domicilio por indicación de Amazon, que ha puesto una anotación en ese sentido. Le digo que yo he pagado el porte hasta mi casa y me dice que no puede hacer nada. Me nombra una empresa que no conozco y decido acercarme, a pesar del estado de alarma, haciéndome 28 kms, a recogerlo. Me dicen que se ha debido tratar de un error, que efectivamente el paquete estaba dispuesto para el reparto el viernes, 13 de marzo de 2020 pero que ...no se llevo. Me dicen que antes los llevaban dos veces y que si no daban con el destinatario comunicaban con él para recogerlo. Le digo que, dadas las circunstancias, el viernes no salí de mi domicilio. Me reconoce la persona que me atendió amablemente, que efectivamente no lo llevaron, que debió tratarse de un error, y que sin embargo, ese día hubo reparto en mi municipio, Piedrabuena. Pero es más, incomprensiblemente, según me dice el operario, también ese lunes estaban repartiendo paquetes en Piedrabuena. Me pide disculpas y, ante mi pregunta, me informa de que no puedo poner allí una reclamación o incidencia. Me dice que preguntará qué ha pasado. Me dice también que si he llamado por teléfono y le digo que sí, le muestro el número, con prefijo de Ciudad Real, pero me contesta que ese número es de atención y ya no se encuentra ni allí, ni en la provincia, sino en Andalucía. Efectivamente el trabajador que me atendió tenía acento andaluz.

Intento reclamar a través de la página de SEUR y me cuesta trabajo ya que, al introducir los datos, el programa no me lo permite. Encuentro un correo electrónico y escribo, en varias ocasiones. Me contestan brevemente diciendo que lo sienten, que dadas las circunstancias...Pero, nada más. Es curioso porque las respuestas son, prácticamente, anónimas. Así, cada vez que escribo me contesta una mujer, con su nombre de pila. Ya en la última, la firmante añade la inicial de su apellido.
Les he pedido que me devuelvan el importe del porte y que se disculpen claramente y, por situarnos en igualdad de condiciones, les comento que lo lógico, lo profesional, lo correcto y, hasta lo "elegante", sería que la persona que conteste se identifique por completo, con nombre completo y dos apellidos, y el número de carnet de identidad. Así lo hacemos los clientes y usuarios. Por cierto, nuestros datos quedan grabados, nuestras comunicaciones y nuestras conversaciones.
Además, les indicó, que ayer mismo, miércoles, recibí en mi domicilio un paquete de similares características, que me fue entregado en mano, por un conductor con mascarilla y guantes.
Desde luego, SEUR, ¡nunca más!
Me ha parecido muy, muy pobre su servicio pero, sobre todo, la gestión de mi queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario