jueves, 1 de febrero de 2024

Escenas entomológicas 46: Siete ootecas de mantis africana (Sphodromantis viridis) en un patio de Piedrabuena.

 Hoy, 1 de febrero de 2024, jueves, he localizado otras dos ootecas de la mantis africana (Sphodromantis viridis) en mi casa y en unos árboles de un vecino visibles desde mi casa. Una de estas ootecas está en un lilo y la otra en un álamo que se encuentra junto al granado del corral de mi vecino. Espero poder muestrear en los alrededores, en los árboles cercanos de la calle perpendicular a la mía dónde ya encontré algún ejemplar atropellado, así como en los del Colegio Público "Luis Vives", distante unos quinientos metros o algo más, ya que allí también se localizaron varias mantis hace unos años. 

Me da la sensación de que esta proliferación no se limita a un punto tan concreto como el patio de mi casa sino que debe ser mucho más abundante. No me queda claro si sería conveniente su control por parte de las autoridades y expertos dado el carácter de especie alóctona.

Faltan fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario