miércoles, 21 de agosto de 2024

Todos los españoles somos iguales ante la ley pero no ante la Farmacia.

 Todos los españoles somos iguales ante la ley pero no ante la Farmacia. Seguro que no llevo razón pero cuando me cambié de MUFACE a la Seguridad Social hace cuatro años no sabía que en el servicio público de salud me seguirían considerando como "ajeno" al mismo y como asociado a una mutualidad de funcionarios. 

Pero cuando me jubilé mi sorpresa fue mayor. En la farmacia tenía que pagar una parte de los medicamentos, aunque yo siempre había creído que los jubilados no pagaban nada. Pero como el haber elegido una mutualidad cuando aprobé la oposición como funcionario (del Estado, en aquella época) del Ministerio de Educación me "imprimió carácter" se ve que ya no hay vuelta atrás. No pasa nada, aparentemente, pero no cuadra con esos mensajes tan "absolutos" y tan grandilocuentes y universalizantes de nuestros políticos de que todos somos iguales y de que los jubilados no pagan los medicamentos (osea, que no repagan, que es el caso). 

Por cierto, creo recordar que fue el Partido Popular con su presidente, José María Aznar López, el que estableció esto de tener que pagar-o repagar- una parte de los medicamentos, con fuerte rechazo del PSOE, manifestaciones y campañas informativas en buena parte de los pueblos por medio, pero ahora, desde hace mucho tiempo, no gobiernan ni Aznar ni el PP. Tiempo ha habido de cambiarlo.

La verdad es que personas bien informadas me lo han explicado varias veces pero soy incapaz de comprenderlo. Yo compro normalmente el pan en la puerta de mi casa, a un panadero que lo vende a domicilio. Una barra de pan rústico me cuesta 1,10 euros, lo mismo que a mi vecina, que está jubilada y en la Seguridad Social, y que a otro vecino, que está en activo.

2 comentarios:

  1. Cosas incomprensibles.
    Si te sirve de consuelo, yo también soy jubilado hace dos años y pago una parte de los medicamentos. También pago el total de otros muchos medicamentos.
    No encuentro la explicación...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Tengo que preguntar y enterarme bien.

    ResponderEliminar