miércoles, 21 de julio de 2021

Yo tuve...

 Yo tuve...

Yo tuve un sueño.

Yo tuve la ilusión de compartir

mis imágenes 

en movimiento.

Yo tuve la ilusión

¡iluso de mi!

de la libertad de expresión

siempre 

desde el más absoluto respeto.

Yo tuve una necesidad

y la fui haciendo

realidad.


Yo tuve un sueño que murió por la censura de Youtube.


Y así son las cosas. O, dicho de otro modo, así me son las cosas.

Me comunican desde la empresa multinacional "You tube" que han eliminado uno de mis vídeos porque va en contra de la política de protección de las personas. Me dicen que quizás sea un error porque desde la pandemia por Covid 19 se están automatizando esas funciones.

Me dicen que lo lamentan y que puedo presentar una alegación. Me dicen que el vídeo eliminado lo ha sido por su violencia.

Y yo, escuetamente, les he dicho que el toreo en España es legal y que sólo mostraba en un minuto y medio al torero David Huertas dando unos pases a un toro de una ganadería difícil en la plaza de toros de Piedrabuena.

Les añado que lo verdaderamente violento es la censura, es eliminar la libertad de expresión y el intento de manipulación y control de la información que generamos las personas.

De manera que, después de estar contribuyendo en "You tube" altruistamente desde noviembre de 2012 yo les digo que lo que procede por mi parte es irme, eliminar los restantes 56 vídeos para no generar ni remotamente violencia.

Son miles las visualizaciones que he tenido y agradezco a todas las personas que me han seguido. Parece ser que tenía 83 suscriptores. Lo siento si os defrauda mi decisión y os doy las gracias.

Gracias también, como no, a "You tube", por estos años pero, así, no puedo seguir. Para mí la libertad de expresión es algo muy muy importante y, con dolor, elimino estos 56 vídeos.

Pero, insisto, yo tuve un sueño...la libertad de expresión, el intercambio, compartir...






No hay comentarios:

Publicar un comentario