martes, 2 de noviembre de 2021

Donde la realidad te lleva. Se mire por dónde se mire, un triángulo es un triángulo, aunque lo nieguen una abogada y un agricultor.

 


Parece ser que está estudiado que una mentira repetida cierto número de veces se termina por considerar una verdad. Y también sabemos que en España los acusados, encausados o procesados y sus abogados o abogadas pueden mentir. No debería ser así y, si a un testigo, a un experto, un perito o cualquier otro profesional se le pide que jure o prometa decir la verdad no entiendo porqué no se obra de la misma manera con el resto de actores de los juicios.

Tampoco se entiende que dentro de la llamada "administración" pueda haber desconexiones tan grandes y profundas como para que una institución no utilice los recursos tecnológicos y humanos de otra. Por ejemplo, no parece comprensible que en los registros de la propiedad y las notarías no se haya llevado a cabo una seria actualización de las metodologías de trabajo, como han venido haciendo los ministerios de Hacienda, de Medio Ambiente, de Agricultura, las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos...aprovechando el impresionante repositorio de imágenes georreferenciadas del IGN, (Instituto Geográfico Nacional), algunas desde hace ya más de setenta y cinco años (por cierto, de acceso gratuito, directo y muy sencillo e intuitivo).

Así las cosas cuesta demasiado esfuerzo, dinero y hasta dolor demostrar que una finca rústica es de determinada persona cuando se da el caso de un intento continuado durante siete años de usurpación. Tener que demostrar que una finca de forma triangular no puede, bajo ningún concepto, transformarse en un rectángulo es verdaderamente humillante. 

Por muchos argumentos que puedan usar las abogadas en cuestión y por más intentos de confundir, resulta evidente que un triángulo tiene tres lados. Y eso se ve en fotografías aéreas desde los años cincuenta del siglo XX hasta hace siete años en que, el propietario, pensando que esa finca era de dos mujeres mayores, muy mayores, podría truncar ese triángulo para anexionarse esos metros de terreno. 
Pero así es la realidad. Hubiera sido suficiente con que los responsables de determinadas instituciones se hubieran tomado la molestia de aprender un mínimo sobre estas importantes cuestiones para poder aplicar esos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario