viernes, 8 de julio de 2022

El Ministerio de Inclusión...pero, con cita previa...¡sin disponibilidad horaria!

 Dicen los responsables de nuestros gobiernos que, en la situación actual en cuanto a la pandemia de Covid-19, no se van a tomar medidas de ningún tipo. De hecho, ya, salvo casos de cierta gravedad, ni se dan las bajas médicas a las personas que están pasado la enfermedad. Tampoco se hacen pruebas en los centros de salud y hospitales ni se nos informa de la incidencia diaria. 

Sin embargo, cuando quieres, es decir, cuando necesitas acudir a la administración pública sí se te exige cita previa. Por ejemplo, en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y en sus diferentes dependencias es imprescindible. Pero, ¿cómo se consigue la cita previa? Por un lado se puede hacer telemáticamente, aunque presente algunas dificultades. Además, se puede conseguir (en realidad, intentar) telefónicamente. Es un tanto extraño que llames a un teléfono en el que una voz grabada te informa de que debes llamar a ese teléfono. Pero así son las cosas. Tras varios intentos de decir y pulsar números la misma voz te informa de que no hay posibilidad de conseguir la cita, por lo que te remiten a la muy completa página de internet. Y allí, vuelta a empezar. Rellenas un formulario en cuatro pasos. Para demostrar que no eres un robot al robot que está gestionando tu petición debes ir contestando preguntas muy sencillas...y, ya llegado al cuarto y último paso, aparece el mensaje decepcionante. No hay disponibilidad de citas disponibles, pero puedes llamar por teléfono o bien enviar un mensaje, eso sí, eligiendo bien el departamente y el epígrafe al que corresponde tu petición de información.

Y es que el Ministerio de Inclusión, incluye a todos, con cita previa, pero sin disponibilidad horaria. Es, sencillamente ¡vergonzoso!






2 comentarios:

  1. Buenos días
    Soy de las que siguen haciendo pruebas en el consultorio local del pueblo donde trabajo, y se siguen dando bajas cuando el puesto de trabajo lo requiera, si trabajas solo, no es necesario, por ejemplo, se sigue informando a Vigilancia Epidemiologica de los casos positivos, es decir, que por nuestra parte “no bajamos la guardia”
    Pero soy además alguien que está esperando desde hace más de dos años que la administración me conteste, así que comparto su indignacion y me pregunto el porqué no todos damos por nuestra parte lo que está en nuestras manos y en nuestra responsabilidad?? Enhorabuena por su trabajo en el blog, aunque no publique esto
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muy interesante tu aportación. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar