lunes, 15 de abril de 2024

"El salto"...y la sala vacía.

 El pasado viernes, 12 de abril de 2024, estuve viendo la extraordinaria película "El salto" de Benito Zambrano. Llegúe a la sala unos minutos antes del inicio y, ante mi sorpresa, estaba yo solo, aunque era el estreno. Apenas un minuto antes de qiue se apagaran las luces llegó otra persona...y nadie más.

Me pareció una buena película de un tema de actualidad que te hace reflexionar y ponerte en la piel de tantos miles de personas que están luchando por tener una vida mejor. Me parece un peliculón, realista, crítico, valiente, tierno, duro, emocionante...Me parece un gran acieerto abordar el tema, espinoso o concertino, y hacerlo con esa mirada tan respetuosa hacia determinadas asociaciones y personas y tan crítica hacia otras. Los actores y actrices, la ambientación, la fotografía también fenomenal. Pero la sala estaba vacía. A fecha de hoy, 15 de abril de 2024, lunes, en Filmaffinity tiene un 5´8. Yo le daría un 6´5 o 7.




No hay comentarios:

Publicar un comentario