martes, 30 de abril de 2024

Los toros son legales en España en abril de 2024 aunque Tik tok lo censure.

 Antes de ayer en mi cuenta de Tik tok me censuraron y eliminaron un vídeo. Se veía al público asistente a la corrida de toros de reinauguración de la plaza de toros de Ciudad Real - remodelada y mejorada gracias a la denuncia de unos animalistas antitaurinos pro-mascoteros-que ondeaban pañuelos blancos. Se me informó de que iba contra las reglas (Incumplimiento de las Normas de la comunidad) y se me permitía pedir la revisión. Unas horas después me confirmaron que seguía eliminado. Además se incorporó un símbolo rojo que avisa a todos los usuarios de la censura practicada y se me advierte de que se trata del primer aviso y de las consecuencias que podrían tener acciones como la que yo he "cometido".

Así que he decidido eliminar mi cuenta. La inicié el 10 de julio 2022 y tenía unos 150 vídeos muy cortos, casi siempre de divulgación sobre la Naturaleza.

Me seguían 490 personas y yo hacía lo propio con 148 cuentas. He recibido 6000 "me gusta" y miles de visitas. La que más éxito tuvo fue un vídeo sobre un vértice geodésico de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, España, que alcanzó las 35.000 visualizaciones, creo recordar. En estos casi dos años no he conseguido entender porqué unos vídeos conseguían bastantes visualizaciones y otros muy parecidos, no. 

Siento si molesta a alguien mi decisión pero, sinceramente, me parece inaceptable que se te pueda eliminar un vídeo porque así lo deciden ellos. Ya me pasó algo muy parecido en YouTube. También subí un vídeo de unos segundos en el que se veía a un torero dando unos pases con la muleta a un toro. 

Pero, hace muchos años cuando Fotonatura, un portal de Fotografía, me eliminó una imagen en la que se veía a unos caracoles encaramados, de forma natural, en una valla metálica. El problema es que esa foto la subí a la carpeta de "Relación con el ser humano" en la que había, por ejemplo, un pastor alemán dentro de una tienda de campaña y otras por el estilo. Esas no fueron eliminadas. Todo muy tierno, como el mundo que nos rodea, y lo que tanto vemos también en Tik tok. 

En fin, creo que este tipo de plataformas tienen un impresionante potencial educativo y formativo, que es lo que yo venía haciendo, mejor o peor, y me parece lamentable su forma de proceder, en concreto, con la Tauromaquia. De manera que, como se suele decir, "más se perdió en Cuba y volvieron cantando".

Y, por último, muchísimas gracias a cuantas personas me seguíais. Para mi ha sido un verdadero placer mostraros esas maravillas de la Naturaleza que muchas veces nos pasan inadvertidas. Por cierto y, como dice un amigo, yo sigo aquí, en esta especie de cuaderno de bolsillo donde escribo y publico fotos. Hasta la fecha, 30 de abril de 2024 no me han eliminado ningún texto ni fotografía. Por cierto, tengo un blog exclusivamente dedicado a la Tauromaquia. Se llama algo así como "www.ecotauro. blogspot.com".



No hay comentarios:

Publicar un comentario