viernes, 28 de agosto de 2020

Onda Cero y el tremendismo absurdo sobre la vuelta al colegio y el coronavirus.

 Voy conduciendo y escucho, estupefacto, el comentario de alguien a quién no conozco en Onda Cero, a las 13:13. Da la sensación de que se trata de algún periodista o escritor y de su análisis o artículo de fondo del día, 28 de agosto de 2020, viernes, por llamarlo de alguna manera. Sinceramente, me ha parecido más una arenga, un sermón culpabilizador o un simple compendio de vituperios lanzados con muy poco estilo y nula valía referencial.

De manera que el autor de semejante diatriba nos dice, dos veces, que el gobierno se fue de vacaciones cuando había una pandemia y muchas decisiones que tomar. Lleva mucha razón. Además, no dejó organizado el fin de año, ni el último consejo de ministros ni la decoración navideña de este año en el palacio de la Moncloa ni en el Congreso de los Diputados ¡Qué valor!

Es decir, si  no se hubieran ido se les habría criticado, por ejemplo, por no descansar convenientemente ni por permitir a sus trabajadores que lo hicieran. Si hubieran tomado medidas hace dos, tres o cuatro semanas, el mismo vociferante incongruente diría que a quién se le ocurre legislar y organizar por adelantado, como buenos carpinteros y encofradores. 

Y es que el vociferante e incongruente comentarista dice que la que podríamos denominar como catástrofe económica en cuanto al turismo se podría haber solucionado en cuestión de días, de haber habido otros gobernantes más hábiles. Se le olvida que a los actuales los eligió el pueblo español democráticamente y que, hasta que no haya elecciones, no sabremos si otros están más capacitados. 

Él, el comentarista audaz, ínclito y celebérrimo, ya lo dijo hace diez años. España no debía depender tanto del turismo. Sin embargo, sorprende que su clarividencia no la tuviera en consideración el anterior presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, de un partido diferente al actual.

En definitiva, volver al colegio será un caos. Si no se volviera, sería igualmente caótico. Si en Alemania lo han hecho ya y si en Francia lo van a hacer dentro de tres días, da igual. Aquí será todo un desastre, porque lo dice una persona de Onda Cero. Y lo triste es que hay gente que se lo cree, que lo pasa mal, que tiene miedo, que piensa que nadie está haciendo nada...y eso es radicalmente falso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario