jueves, 5 de septiembre de 2024

Escenas entomológicas, 65. Más invertebrados en la puerta de mi casa.

 Yo ya he escrito sobre los muchos invertebrados que me encuentro en sitios tan conspícuos como la puerta de mi casa o la de mi trabajo. Nunca olvidaré mi primer berítido en la mismísima cerradura de mi colegio, cuando llegué por la mañana.

Esta semana en Piedrabuena me he encontrado una polilla llamada, en inglés polilla de las cuatro manchas "four spotted moth", (Tyta luctuosa) y hoy, en Villarrubia de los Ojos, tras abrir la portada, de madera y un tanto deteriorada, veo una enorme y preciosa esfinge de las lechetreznas (Hyles euphorbiae). La fotografío, cierro la portada y allí sigue, sin inmutarse por el ruido y el movimiento. Vuelvo a la media hora y no se ha movido. Pero, tras abrir la puerta, veo unas avispas alemanas (Vespula germanica) devorando una langosta egipcia (Anacridium aegyptium). En fin, espectáculos vitales y entomológicos en todas partes que, además, se convertirán en citas en la página de Ciencia ciudadana "Observation.org".

Avispas alemanas devorando una langosta egipcia.

Esfinge de las lechetreznas.







Polilla de las cuatro manchas (Tyta luctuosa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario