Hace unos días se supo que un joven de 27 años se había suicidado. Lo primero que me ha llamado la atención es que frente a la práctica habitual de ocultar los lacerantes datos de diez suicidios diarios en España sí se hable de uno en concreto. Vaya mi pésame a la familia y amistades.
Tuve noticia de esta trágica muerte al leer un muy cuestionable artículo del diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real Ricardo Chamorro. Sencillamente me pareció penoso y lamentable utilizar una muerte por suicidio para seguir haciendo política, si es que a esa forma de proceder se le puede llamar así. Arremete el diputado Chamorro contra "el fundamentalismo climático" de la Agenda 2030...De verdad, siento vergüenza. ¿Esa es la causa de tan doloroso fin de una vida de un joven?
Y hoy leo en el Diario -en papel y gratuito- Lanza (18 de julio de 2025), a doble página, la noticia en la que "Sepriman", Asociación Agraria Independiente del Sector Primario Manchego, homenajea al joven fallecido. Nada que objetar si no fuera porque vuelven a culpar a las administraciones y su supuesta persecución a las personas que tienen otra ideología, y porque señalan a "cierta prensa" que se ha quedado muda. No lo comprendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario