Hoy he leído un artículo de opinión del diputado de Vox Jorge Buxadé. Su título me ha llamado mucho la atención: "Salvar Cabañeros es salvar la provincia".
Verdaderamente resulta llamativo, aunque se trate de un enunciado carente de sentido. Pero lo importante y de agradecer es que un partido como Vox, la tercera fuerza política más votada de España, se ocupe de un Espacio Natural Protegido como Cabañeros.
Parece ser que ese peligro que amenaza Cabañeros y a la provincia de Ciudad Real es la Ley de Parques Nacionales de 30 de diciembre de 2014. De manera que ya me quedo más tranquilo, puesto que me ratifico en esa carencia de objetividad y de realidad de tal afirmación.
En realidad para señor el señor Buxadé el problema radica en la prohibición de la caza en las fincas privadas del Parque Nacional. Es curioso porque si lo dijera sin tanto insulto gratuito tendría muchos más apoyos, incluso de sectores muy alejados ideológicamente de su formación. Creo que se sorprendería si supiera cuántas personas podríamos aplaudir sus argumentos si no estuvieran cargados de descalificaciones desproporcionadas.
Por otra parte creo que esa calificación de "caza recreativa" también es un error y una forma de simplificar y banalizar la actividad venatoria.
Para finalizar, sus calificativos no me parecen ni medianamente apropiados para ser publicados en un periódico público como Lanza, sobre todo viniendo de un representante político en el Parlamento Europeo. Dice el refrán que se cazan más moscas con miel que con hiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario