Ayer, 9 de noviembre de 2024, sábado, unas setenta personas recorrimos un tramo del río Bullaque en el término municipal de Piedrabuena, Ciudad Real. La ruta se inició en el arroyo de la Peralosa, acercándonos después a la finca Cerrajón y yendo ya, paralelos al río, hasta la Tabla de la Yedra. Atravesamos así uno de los parajes más agrestes y hermosos de este afluente del Guadiana, el estrecho del Cañal. Sobre este paraje creo que puede ser interesante leer un texto que escribí el año pasado.
La organización dispuso de autocares para llevarnos desde la Tabla al mencionado arroyo y, tras finalizar, había unas migas en la plaza de toros. Lamentablemente una persona sufrió una caída, con rotura de un hueso por lo que hubo que pedir ayuda al personal de la finca para poderlo evacuar por sus caminos. En la misma medida fue una suerte contar con dos ATS.
El paisaje es una preciosidad, ya vestido de otoño, con los árboles de hoja caduca amarilleando y una gran cantidad y variedad de setas por todas partes. El Bullaque lleva agua, que se escucha cada cierto tramo en los llamados chorreros, remansándose en las amplias tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario